Soy algo neutro respecto a autoalojar el email, pero sí me parece esencial controlar el dominio del correo electrónico, especialmente para poder cambiar de proveedor de correo sin cambiar la dirección.
Mi hermano tiene desde hace eones el dominio apellido.net en DreamHost. Tengo un forward de nombre@apellido.net a mi cuenta de GMail, pero recientemente descubrí que muy ocasionalmente, Google rechaza el forward y el correo se pierde en las inmensidades. (Detecté que había perdido un correo importante en julio y de ahí tracé y encontré otro correo perdido en diciembre. No encontré nada más, pero han sido dos fastidios significativos.)
Ayer probé a cambiar la redirección por hacer que GMail use POP3 para chupar los correos de una cuenta de correo de DreamHost, pero a) al principio lo hacía cada 3 minutos y esta mañana he visto que lo hace cada hora, lo que es un tostón para algunas cosas (activar cuentas, por ejemplo) b) si DreamHost filtra un correo como spam, se queda en la cuenta de DreamHost. Así que he vuelto al forward.
Para mí lo ideal sería algo tipo https://migadu.com/ o https://purelymail.com/, que más o menos puedes tener tantos dominios, correos y redirecciones como quieras, a no ser que te "pases".
No estoy viendo muy viable seguir usando GMail porque… simplemente para GMail eres un número y si tienes algún problema estás fastidiado. (Hay bastantes artículos sobre gente que de un día para otro, pierde su cuenta de Google. Por eso me hago un backup contínuo de mi correo…)
¿Alguien hace algo interesante?
Álex