Por fin he sacado tiempo para poder instalar una herramienta que quería, que no es más que un gestor para el proxy reverso de Nginx para no hacerlo a mano, pero me he encontrado con un problema de docker: Nginx-proxy-manager
El problema que tengo creo que es de docker, pero por poner contexto, éste es el archivo docker compose que tengo, que es un copia pega de su guia de uso
`services:
app:
image: 'jc21/nginx-proxy-manager:latest'
restart: unless-stopped
ports:
- '80:80' # Public HTTP Port
- '443:443' # Public HTTPS Port
- '81:81' # Admin Web Port
environment:
# Uncomment this if you want to change the location of
# the SQLite DB file within the container
DB_SQLITE_FILE: "/data/database.sqlite"
# Uncomment this if IPv6 is not enabled on your host
# DISABLE_IPV6: 'true'
volumes:
- ./data:/data
- ./letsencrypt:/etc/letsencrypt`
Lo pongo tal cual porque no hay datos privados, es literal lo que he descargado de su web, pero he descomentado la dirección del archivo SQLite
Si intento acceder mediante un wget localhost:81
(o cualquiera de los otros puertos abiertos) desde el host (que es un vps que hacía meses que no entro y solo tiene Wireguard VPN instalado que sí que uso bastante) se consigue conectar al puerto 81 (Esto es, docker abre bien el puerto) aunque no responde el nginx que hay dentro, ni el log registra la conexión. PERO si accedo al contenedor con docker exec $container_id /bin/bash
y hago el mismo comando, funciona perfectamente. És decir, probablemente estoy viendo un problema de comunicación entre el host y el contenedor. Tampoco tengo ningun firewall (he borrado toda la configuración de iptables y he desactivado UFW...)
Rebuscando en internet, la unica solucione que he visto es que ponga bien los puertos (que están bien, hasta donde he podido comprobar) pero me parece muy raro que fuera eso, porque docker ps me indica bien los puertos. . Revisando el log he visto un error: compose-app-1 | [4/19/2025] [4:24:31 PM] [IP Ranges] › ✖ error getaddrinfo EAI_AGAIN ip-ranges.amazonaws.com
que creo que no tiene nada que ver porque desde dentro del contendor todo va bien (por lo que he visto es porque hoy hay futbol y por tanto bloqueos a Cloudflare...) y ya, no veo más errores, al menos, en lo que respecta a la app...
Así que ya creo que hay algo de docker que se me escapa que no estoy configurando bien, pero no se ¿Alguien ha vivido algo similar?