El mundo del selfhosting
es maravilloso! …hasta que deja de serlo 😂
Un viernes cualquiera decides que toca actualizar algunos servicios, así que haces los pertinentes docker compose pull
y tu servicio de lo que sea muere irremediablemente. Parece que la actualización ha roto algo, intentas mitigarlo tirando de la documentación. Después de un rato dando palos de ciego dices "no pasa nada, tengo la imagen anterior". Recreas el contenedor con la versión anterior… y algo ha cambiado en los volúmenes persistentes que se ha quedado pillado irremediablemente 🫠 Lo que iba a ser una actualización rutinaria se convierte en una pesadilla 😂
Algo así me ha pasado hoy, que me he dispuesto a actualizar algunos servicios y algunos de ellos me han dado guerra. El que más ha sido Nextcloud. He intentado subir de la versión 30 a la 31 y no ha habido manera. Al final, gracias a BTRFS y sus maravillosos snapshots he podido restaurar todo como estaba y al menos me quedo en la versión 30 durante un tiempo, pero me da miedo que cada vez que quiera actualizar algo se convierta en un segundo trabajo.
Opiniones? Anécdotas? Consejos?