Gracias por comentar esto porque yo necesito preocuparme también de los logs o me comerán vivo 😃
En Junio moví mi nextcloud a docker. […] ví que el nextcloud.log que registra los accesos al servidor ocupaba 245 GB
No he usado nunca NextCloud, pero… 245 GB para access logs desde Junio me suena abismal. Quizá es lo normal de NextCloud, pero no está de más revisar si las settings de logging están bien o están excesivas.
Al margen del tamaño de los logs, creo que lo que buscas es "log rotation", que son sistemas que se encargan de rotar los ficheros de logs para que ninguno crezca demasiado. Pueden incluir el borrado de logs viejos.
Está logrotate en Linux, pero por lo que leo NextCloud tiene su propio sistema para rotar logs: log_rotate_size a demás de mas config y docs sobre Logging. Docker también tiene log rotation incluido en el logging driver por defecto (por si estuvieras desplegando NextCloud con Docker).
A ver si alguien que tenga mas experiencia con NextCloud te sabe decir algo mas específico, suerte!