Hola a todos.
Vengo desde Mastodon donde me pueden encontrar por @lenko@linuxrocks.online. Empecé en esto de la informática con un ZX Spectrum y con las redes gracias a los modems y las BBS. En la actualidad trabajo en el mundillo y soy programador de PHP y Python y usuario de Linux Debian.
Mantuve durante unos 20 años un pequeño servidor con un panel de control CPanel, donde tenía clientes a los que había hecho la web, amigos y conocidos. Dejé todo eso el año pasado un poco cansado de pelear con las grandes empresas de email y la facilidad con la que meten a cualquiera como spammer. También por el incremento desmesurado de los precios de los paneles de control web una vez un holding compró los dos principales (CPanel y Plesk) y acabó con la competencia.
Ahora he montado, para mi propio uso, un VPS con HestiaCP, un panel gratuito fantástico, nada intrusivo, que te facilita mucho la vida, pero que se sigue utilizando como siempre se han hecho las cosas en Linux.
En ese VPS tengo capacidad de procesamiento de sobra y me gustaría poder ir probando otras cosas que puedan ser interesantes. Por de pronto puse a funcionar hace unos meses un nodo de Sharkey, que es un servicio que se conecta al Fediverso (como un servidor de Mastodon, pero un poco diferente).