FabianRY llevo usando generadores estáticos de webs (SSG) desde hace más de diez años primero con Jekyll y luego con Hugo y también Eleventy más recientemente.
Te diría que da un poco igual, escribe tus cosas en markdown con frontmatter con los metadatos mínimos (title
y date
) y luego los puedes mover de un sistema a otro si hace falta.
Yo empezaría con Hugo, que es muy fácil de montar self-hosted: un simple binario que ejecutas sobre una carpeta y te devuelve otra con el HTML listo para servir como tú quieras.
Los markdown los puedes escribir en tu máquina con editores como Markext, Typora, o incluso con Obsidian o Logseq aunque estos dos últimos están más pensados para montar un "jardín digital" y no tanto para publicar luego (aunque se puede hacer sin problema).
Yo últimamente para mis notas y diario estoy migrando de Logseq a distinto. Se llama SilverBullet y es una aplicación web (self-hosted). Se trabaja directamente en la web, pero en formato Markdown y se almacenan como ficheros planos así que puedes hacer con esos ficheros lo que quieras sin tener que lidiar con una base de datos.