Cómo finalmente hice trampa con Groal el Grande en Hollow Knight: Silksong
Evita el sufrimiento de Groal el Grande en Hollow Knight Silksong con esta estrategia de cheese en Bilewater usando Reaper Crest, Cogfly, Pollip Pouch y mejoras clave.
Voy a ser sincero contigo: Groal el Grande es uno de esos jefes que me hicieron cuestionar cada decisión de vida que me llevó a Bilewater. Este enorme y gruñón bulto vive en la zona superior de Bilewater, un rincón pantanoso y oscuro de Pharloom que parece diseñado por alguien que realmente quería poner a prueba tu paciencia. Lagos de veneno por todas partes, enemigos que pegan como camiones, plataformas que castigan cada error y, encima de todo, el banco normal más cercano está lejísimos. Honestamente, solo el trayecto de vuelta ya era suficiente para hacerme querer lanzar el mando por la ventana.
Pero aquí está la cosa: no gané esta pelea siendo un jugador perfecto de nivel dios. La gané preparándome como un loco y luego abusando del jefe sin piedad. Si yo pude hacerlo, tú también. Déjame explicarte exactamente cómo convertí esta pesadilla en una victoria rápida y satisfactoria.
Dónde encontrar al gran gruñón
Encontrarás a Groal el Grande en la zona superior de Bilewater. Si todavía no has estado allí, Bilewater se accede desde Greymoor y las Whispering Vaults, y es el tipo de lugar que te hace alegrarte de haber traído paciencia extra. Antes de siquiera pensar en explorarlo, asegúrate de haber desbloqueado estas habilidades pasivas:
Swift Step
— desbloqueado en Deep Docks
Drifter's Cloak
— desbloqueado en Far Fields
Clawline
— desbloqueado en The Cauldron
Cling Grip
— desbloqueado en Sheelwood
Faydown Cloak
— desbloqueado en Mount Fay
No puedo recalcar esto lo suficiente: no intentes meterte en Bilewater antes de tener todo eso. Lo hice una vez, solo para curiosear, y ni siquiera pude comprar el mapa. Fue horrible. Pero una vez que tienes el equipo completo, el grandullón te estará esperando mientras avanzas por la región.
Prepara tu kit de abuso
Esta es la parte divertida. Para trivializar por completo a Groal the Great, necesitas acumular unas cuantas herramientas y mejoras específicas. Esto fue lo que usé:
Reaper Crest
— te permite equipar dos de cada color de herramienta (dos rojas, dos azules, dos amarillas). Necesitamos todos los huecos posibles.
Fractured Mask
o
Weavelight
— yo elegí Fractured Mask por la vida extra, pero Weavelight también es genial porque ayuda a regenerar Silk más rápido. El veneno de Bilewater se comerá tu Silk si no tienes cuidado.
Cogfly
— tu pequeño amigo mecánico que sale volando y molesta a los jefes por ti.
Curveclaw o Conchcutter
— un causante de daño a larga distancia. Yo usé Curveclaw porque simplemente da gusto spamearlo.
Pollip Pouch
— añade veneno automáticamente a tus armas. Maravilloso.
Para las herramientas amarillas, llevé la
Compass
(la vuelta es rara y odio perderme) y el
Weighted Belt
. No son estrictamente necesarias, pero me facilitaron la vida.
También querrás mejorar tu Needle dos veces con el Pinmaster. Para eso necesitas dos
Pale Oils
: una de las Whispering Vaults y otra de la misión "Great Taste of Pharloom". Y si de verdad quieres exprimir cada punto de daño, consigue los cuatro
Crafting Kits
. Puedes comprar tres de ellos (uno a la Forge Daughter en Deep Docks, uno al Twelfth Architect en Underworks y uno a Grindle en Blasted Steps), y el cuarto se obtiene en la misión "Crawbug Clearing".
El banco secreto del que nadie habla
La mayoría de los jugadores cree que solo hay un banco en Bilewater. Están equivocados, y este secreto me salvó la cordura. Hay un banco oculto mucho más cerca de la arena de Groal the Great, y una vez que conoces la ruta, la vuelta se vuelve muchísimo más llevadera.
Así es exa
https://dealnesthq.com